dijous, 2 de juny del 2016

Monistrol de Montserrat
Aquarel·les 


Una diada més gaudint de la companyia de uns companys i pintors collonuts.
Vaig trobar un carreró que donava per molt, el que passa es que el lloc es mes potent que les meves possibilitats.

13 comentaris:

  1. Estimado Quim, una vez más me veo obligado a pedirte que POR FAVOR arregles el tema de tus reproducciones. Cualquiera que vea estas fotos dirá que las acuarelas son bonísimas y los que hemos tenido la suerte de ver los originales sabemos que son una auténtica maravilla. La primera, especialmente, para mí de los mejor que he visto últimamente, así como tu trabajo del puente del Carrer del Bisbe, colgada en el Feisbuc.

    Así que si no quieres volver a leer mis quejas en este sentido, "ponte ya las pilas" y sube unas buenas reproducciones tal como se merecen tus fantásticos trabajos. (aquí debería ir un "taco" entre signos de exclamación)

    ResponElimina
  2. Dejando aparte el problema técnica de la reproducción las acuarelas son estupendas.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  3. Estupendas... es poco! Son maravillosas!!!

    ResponElimina
  4. Quim, no comentaré si les fotos s'adapten fidelment als originals, a mi el que em que da en la retina són unes aquarel.les molt bones, amb una llum, un color i unes ombres transparents i càlides que eren una preciositat. La primera em va impresionar, la segona, i soc testimoni la vas dibuixar i pintar en sis minuts i mig, genial , i la tercera, tranquilament despres de dinar de germanor, molt bona. A més t'em d'agrair que com expliques com ho fas i el perqué, la lliçó és complerta. Un molt bon dia.
    Felicitats

    ResponElimina
  5. Quim, a l'hora de vaig tenir la sort de veure els originals del matí i em van impressionar. Son magnífiques!

    ResponElimina
  6. No he vist l'original, però ens tens avesats a una lluminositat que no reflecteix el que has penjat. He provat d'equilibrar els colors i confirmo l'opinió de qui també ho ha fet i ha penjat el resultat. Aqueslla llum sí es d'en Marre!

    ResponElimina
  7. no puedo hacer otra cosa que gozar viendo tus acuarelas por cierto tengo por aqui un libro de Ramon Rey acuarelista un pintor que nacio en Manila y vino a cataluña y se afinco figueras y halli residio hasta el fin de sus dias te meto todo este rollo porque al ver las dos de debajo enseguida me vino a la cabeza las pinturas de este acuarelista y tiene el mismo estilo y por supuesto que me gustan y como siempre felicitarte

    ResponElimina
  8. Si me "quejo" como dices, es porque me gustan tus trabajos bien hechos y quisiera que todos pudiéramos "degustarlos como el buen vino, con todos sus matices".
    Nos ponemos serios: --- No sé si haces las fotos con luz natural y en lugar sombreado, sin reflejos ambientales, o con luz artificial que te deja un tinte amarillo. 2) Una vez cargada en pantalla, y según el programa que usas, debajo de la pestaña IMAGEN tienes las opciones de Corrección Automática de Tonos y Contraste según veas lo que necesitas, 3) por último la Corrección de Niveles para controlar que no quede demasiado claro u oscura.
    Bueno, es probable que ya sepas de sobras todo esto y yo me esté excediendo en explicaciones.

    Espero no cansar con este tema que si lo habré comentado alguna vez, te aseguro que habrá sido con espíritu de colaboración y movido por el buen compañerismo que reina en la colla.

    Que sigas pintando como haces y aún mejor cada vez, y no nos preocupemos ya más del tema FOTO. Que salgan más o menos así, no afectan a la acuarela original que es lo importante.
    Disfrutemos sin más de esta afición nuestra.

    Un abrazo de colegui.

    ResponElimina
  9. Quim, es una gozada ver tus acuarelas, pero en "directo" son para sacarse el sombrero. Moltes felicitas!!

    ResponElimina
  10. Quim, aviat se't coneixerà com el Cesar de l'aquarel'la, doncs a la tercera es podria aplicar la frase "Veni vidi vici". En qüestió de 5 o 10 minuts vas resoldre el tema.
    Et felicito per les tres m'agraden molt

    ResponElimina
  11. Como de costumbre, has pintado tres acuarelas de coña, en el buen sentido de la palabra. Yo también observo una pérdida de cromatismo entre lo que veo con el PC y lo que recuerdo de la obra al natural.

    ResponElimina
  12. Joan Mª: No cal posarte la toga que fa temps la portes merescuda. Molt bé mestre¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  13. Eres un Gran "maestro", y como siempre te comento que las reproducciones no hacen justicia a los originales que son sublimes en especial el primero.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.