dimecres, 22 de juny del 2016

22-6-2016 "Parc Can Buixeres-l'Hospitalet"

Mucho calor, pero he estado muy bien a la sombra, acompañado de varios
compañeros, he hecho este apunte a la acuarela con algunos toques
con rotulador negro (las sombras son inventadas, el sol estaba muy alto
y no había contrastes, para que no quedara muy plano,
he puesto la luz a la izquierda).

33x25 cm. - papel Fabriano


12 comentaris:

  1. Amigo Lluis, un buen dibujo, como ya te comenté. Está muy bien trabajado y te felicito por ello. Pero tal y como te comenté, hay que dejar que sea la imaginación y la propia sugerencia las que guíen tus pinceladas sin repetir todos los detalles del dibujo. Esto es fácil decir pero difícil de aplicar. Es mi propia lucha! Tal y como pienso que debe ser la acuarela. Algo que sugiera, dando emoción y no una fotografía.
    No soy docto en decir todo aquello que pienso, ni en transmitirlo, como otros, pero espero que lo comprendas. Te lo digo con toda mi sana intención y te aprecio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro que lo comprendo, no te preocupes amigo Joshemari, además también lo comparto, ya te dije que también me parecía un dibujo y no una acuarela, pero ya se sabe que no siempre se acierta y estoy arrastrando mis largos años de dibujo y me cuesta "soltarme", aunque sé que en estas cosas rápidas de las salidas, tendría que hacerlo. Estoy en ello pero me cuesta, si lo hago más espontáneo, me parece que le falta algo, es cuestión de mentalizarme. Te devuelbo el fuerte abrazo y gracias por tu interés..!

      Elimina
  2. Aunque sea de aplicación, en mis trabajos pictóricos, la frase evangélica de "médico curate a ti mismo" creo que lo que falta en la acuarela para hacer más vibrantes y vivos los colores es dejar más blancos, en el cielo, el suelo, los muros y los troncos y hojas. Todos los colores con el blanco resultan más vivos y limpios y las interferencias entre colores se difuminan.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Jesús, también tienes razón, así sin blancos, queda todo muy apagado, tendré que "encender la luz".

      Elimina
  3. Un bon treball... una bona companyía... que més volem !!!
    i l'has fet com tu has volgut, així es i així será.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies Fernando, tal com dius, lo important es fer-ho tranquilament disfrutant de la bona companyía, però també convé fer cas dels consells dels companys, perque si a més de gaudir, es pot millorar, tant de bó. No m'interessa cambiar el meu estil, quant faig obres més acabades amb la finalitat de expossar, peró aquestes práctiques rápides i anar provant coses diferentes, també ajuden a millorar els altres treballs més acabats.

      Elimina
  4. Trabajo muy minucioso y exhaustivo pero como dijo el gran pintor Antonio Lopez,
    "A cada artista hay que respectarlo en su individualidad"
    Tu trabajo es muy correcto, el "soltarse o no soltarse" es cuestión de gustos.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Domingo, tienes razón, cada uno lo hace como lo siente, en mi caso, no pretendo cambiar de estilo en las obras más acabadas, pero también me gusta probar y coger un poco más de agilidad durante las salidas, donde hago trabajos que solamente me sirven de práctica y el objetivo es pasarlo bien con la colla.

      Elimina
  5. Moltes gracies també, Eduardo, m'alegra que t'agradi..!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.