dimecres, 13 de gener del 2016

Por los altos del Carmelo. La Teixonera. BCN

Hoy hemos estado en La Teixonera. Un barrio de enormes subidas y bajadas, en lo alto del Carmelo. He pintado la bajada de la calle Tirso. Pero no estaba inspirado. Hacía un frío, que "escarbeillaba el pelleiro". He tenido tanto frío que no he sido capaz de hacer la segunda acuarela y... ésta, gracias a los sabios consejos de Eduardo V, que sabe mucho, la he salvado un poquito... más bien diría que es: un cromito. Pero es lo que he hecho:

-
Papel hecho a mano "Moulin à papier Richard de Bas" 360 gr/m2 de 25 x 35 cm

8 comentaris:

  1. Me gusta más tu estilo sobrio —del que esta acuarela es una espléndida muestra—, que el xip-xap que generalmente pintas como segunda solución... Y no porqué, al parecer, yo tenga un estilo metódico y realista, sinó porqué el "toque de pincel" tuyo es lo suficientemente "suelto" como para que tu gracia en el trazo sea brillante e inspirada.

    ResponElimina
  2. Joshemari, hoy has pintado una calle en bajada y llena de coches, pero tu capacidad para el dibujo, el colory el ambiente del frio que hacia se nota en el ambiente. El personaje del primer plano da dimension a toda la calle . Muy Muy buena.
    Felicidades y un abrazo.
    Respecto a tu comentario, tienes razon, el palo molesta, pero esta alli y forma parte de las condiciones de vida de las antiguas y "modernas" barracas; un mundo que espero que no desparezca y que actualmente creo que su lugar de vida es un privilegio.... aunque habria que preguntarselo a ellos.

    ResponElimina
  3. Me has dejado helado, no por el frio sinó por la magnífica Acuarela, estoy de acuerdo con Colomer.
    Muchos abrazos

    ResponElimina
  4. Si se espera suficiente, los otros ya dicen casi todo lo que se puede decir y además con mas soltura!

    ResponElimina
  5. Gracias Joshemari, pero yo no se mucho, soy un aficionado como todos nosotros que intenta pintar mejor, cosa que veo difícil a estas edades. Tu acuarela está muy bien, el hecho de que se tenga que cortar o recortar para mejorar la composición, no tiene mayor importancia. En inglés le llaman a esto "cropping" y es una técnica que tienen muy en cuenta en todas las representaciones de imágenes.

    ResponElimina
  6. Muy buena!! campeón. Has conseguido unas luces y sombras muy realistas con una composición excelente. Y eso que no estabas satisfecho...
    Lo mejor de esta mañana ha sido cuando me has dedicado tu precioso libro con tus ilustraciones de bares y bodegas. Un fuerte abrazo!!

    ResponElimina
  7. Joan Mª: Que be esculls els teus temes tant complexes. A tú no et fan falta les fulles. Ole!!!!!!!!!

    ResponElimina
  8. Vaya meneito, el señor del arbolito.
    Que ta pasao, Vasco, has tenido frío ??
    Pues la acuarela no lo refleja, cálida, y limpia.
    Excelente !!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.