dimarts, 25 de març del 2014

y un amigo célebre


4 comentaris:

  1. Muy buenas las caricaturas, aprendí el oficio de Diseñador Gráfico
    con un dibujante, BAYO MARIN, gran caricaturista y mejor persona
    de el aprendí el arte de la caricatura. Te invito a que veas en mi Bloog
    domingobeniti09.bñospot.com
    las caricaturas que yo hago, no me considero caricaturista
    pero siempre me ha gustado hacerlas
    Un Abrazo

    ResponElimina
  2. He estado viendo tu Bloog, no solo de los dibujos y caricaturas, sino del conjunto de tu magnífica obra. toda la obra me ha gustado muchísimo, y también me han gustado las caricaturas porque son muy sintéticas. Yo he hecho caricaturas desde los 13 años, y así tengo en ellas a los profesores, los futbolistas de mi época, los compañeros de la mili, los compañeros de mi vida laboral, y la familia, teniendo contabilizados mas de 180. Mayoritariamente los realizaba con lápiz azul FABER, pero ahora le pongo color.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bayo Marín, mi maestro, natural de Teruel triunfó en Madrid, en los años treinta
      como dibujante y caricaturista en las revistas ESTAMPA y CRONICA,
      adquirió fama internacional y en aquella época fue de los pocos dibujantes
      que cobraba derechos de autor, las vicisitudes de la Guerra Civil le hizo volver
      a Zaragoza y esa fue mi suerte, formé parte de su estudio publicitario,
      falleció muy joven, cuarenta y cuatro años.
      Fue un auténtico personaje, se han escrito libros sobre el en los cuales se me nombra
      como uno de sus ayudantes. Gran persona, siempre le llamé Maestro, nunca lo consideré
      como jefe ni como empresario y siempre le estaré agradecido por su bondad y enseñanzas.
      Se publicó un libro con trabajos suyos, que lo pongo a tu disposición si te interesa.
      Mi teléfono es 453 88 44 y mi Correo: domigobenito09@gmail.com
      Un afectuoso abrazo

      Elimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.