dissabte, 6 d’abril del 2013

Al fin me he decidido a colgar mis primeras acuarelas... estoy encantada de haberme lanzado con vosotros, de vuestros consejos y criticas que me haran ir mejorando miercoles a miercoles! Se que las fotos son un pelín oscuras pero no he tenido mucho tiempo para repetirlas.




23 comentaris:

  1. Tienes un estilo muy propio. Me gusta mucho la de abajo, como ya te dije. Las otras también están muy bien. Bienvenida a la colla !!

    ResponElimina
  2. Tens raó amb lo de les fotos, al natural són molt millor encara.

    ResponElimina
  3. Felicidades Teresa. Ya las vi al natural y como te dije, tienes un estilo propio y sabes dibujar. Por lo tanto, seguro que llegarás lejos en ese mundo de la acuarela. Ya lo verás!
    Me alegro de volverte a ver con nosotros. Nos aportarás nuevas formas de ver y pintar al grupo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios!
    Siento no tener demasiado tiempo para poder comentar las obras esta semana...
    El proximo miercoles doy una comida y no podre venir... buff q rabia!
    Tengo ganas de desarroyar mi expresión...tal vez en papel mas grande!...
    Estoy satisfecha del color pero quiero mas agua!!!
    Gracias otra vez!

    ResponElimina
    Respostes
    1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

      Elimina
    2. Teresa + te felicito por tu trabajo, es sorprendente si como dices son tus primeras acuarelas. Te animo a que pruebes la pintura al oleo porque tienes madera de artista, fuerza, temperamento y un buen golpe de pincel enérgico y seguro. Es lo que me dice tu obra y siendo las primeras, ánimo.
      Lamento la anotación que aparece eliminada, lo hice involuntariamente y aquí esta de nuevo.
      Un saludo y adelante

      Elimina
    3. Muchas gracias...me ha costado lanzarme...llevo muchos años dibujando a ratitos a boligrafo.
      Tal vez dibujara a aquarela en el colegio...si eso cuenta... Pinte al oleo a los 10 años...pero lo deje...y supongo que es el objetivo final...volver!
      He estudiado diseño grafico y hacia dibujo artístico y técnico...pero necesito soltarme!!!
      Mil gracias por tu apoyo!

      Elimina
    4. No Teresa, no cuenta para nada en tu caso en que tal vez en la escuela dibujaras a la acuarela, te lo aseguro. Si a los 10 años pintaste al oleo te reto a que lo hagas ahora de nuevo y te sorprenderás tu misma. Hacía años, muchos años que no recibía el impacto de un/a artista y con permiso de todos los componentes de la colla que me transmitiera como novel, primeriza lo que tu me has transmitido, para mi en tu obra dejas una parte de ti y eso hace diferente a los artistas, fuerza, personalidad, energia, seguridad, caracter, no dependes de lo establecido porque tu tienes en tu interior lo que diferencia a la mayoría porque evolucionas sin darte cuenta y es debido a que el pincel se enamora de ti a traves de lo que tus ojos ven y si el diseño grafico y el dibujo artistico y técnico te han ayudado sin duda por la composicion y perspectiva que logras. Me gustaria ver tus dibujos para seguir juzgando y ayudarte si en algo puedo, aunque sea animándote a que sigas y no olvides, el oleo insisto te gustará. He visto artistas como tu al inicio y siempre les he ayudado en una vision crítica con la unica intención de que sepan lo que son y donde pueden llegar, la pintura a quien la sabe mirar llega al creador.
      Un saludo Teresa

      Elimina
    5. Vaya... GRACIAS!
      No esperaba impactar cn estas acuarelas...me alegra que transmitan tanto y no sabes como emociona q alguien pueda ver lo que dejo de mi en mi obra.
      Pocos ojos miran y pueden o saben ver...
      Procuro dar todo de mi en todas las facetas de mi vida, soy todo lo q describes de mi obra...
      Soy años buscando caminos de expresión...el diseño, la danza, la escritura, el canto, el dibujo y la cocina. Ahora la acuarela...
      Tanto que decir y tan poco tiempo!!!
      Por el oleo descuida que algún dia retomare! Se que me permitirá expresarme con mas fuerza.
      Respecto a los dibujos he ido colgando en el Blog los que he hecho con la colla en el Clot el mes de enero y febrero y St Andreu en febrero. El mierc pasado hacia un mes que no venia...trabajo, un curso y un viaje.
      Espero que puedas verlos, sino el prox dia q venga, miercoles 17, traigo libreta.
      Muchas gracias por tu oferta de ayudarme, estaré encantada, cuantos mas maestros mejor! Y la colla esta llena de experimentados artístas! ;)
      Gracias de nuevo!

      Elimina
    6. De nuevo vuelves a sorprenderme Teresa, la frase de pocos ojos miran y pueden o saben ver es lo que siempre digo yo, la pena es que poca gente lo puede entender y me satisface corroborar que eres una artista de verdad. Que en las facetas de tu vida procuras darlo todo me lo creo porque yo mismo lo he deducido y me atrevo a decirte que a veces incomprendida quizás. Me dices diseño, danza, escritura, canto, dibujo y cocina, es increible de verdad juegas con el arte y este te acompaña, tu marido estará orgulloso de ti sin duda. Pero porque dices tanto que decir y tan poco tiempo? se me escapa esto y perdona mi atrevimiento o confianza por favor. Los dibujos los he visto en la página y son buenos para mi aunque a la acuarela le veo más fuerza y soltura, mas identidad de artista, genio. Yo no estaré el día 17 Teresa para ver tu libreta pero si te apetece enviarmelo a mi correo encantado seré tu crítico sin ser un maestro porfavor.
      Un placer haberte encontrado y poder ayudarte en lo que necesites y auparte para que sigas pintando, creando y cocinando cosa que por aquí me has gustado más porque seguro por tus acuarelas y dibujos tus platos han de ser espectaculares tambien.
      Encantado de conocerte artista.
      Daniel a tu disposicion para lo que necesites.
      Un abrazo, ahora si.

      Elimina
    7. Hola de nuevo, lo de incomprendida...pues si...pero quien no lo es un poco? Siempre he evitado seguir la corriente y eso te pone en una posición diferenciada que muchos no pueden entender...
      Tanto que decir y tan poco tiempo lo digo xq el dia no tiene suficientes horas para expresar y transmitir todo lo que soy y de tantas maneras distintas!
      Artísta...en todo, genio...no lo creo pero gracias...
      En la libreta solo aparece lo del blog... la empecé con la colla. Tengo mas dibujos y a principios de mayo hago una Exposición de algunos dibujos y fotografías parte dels Tallers Oberts de Sarria. Ya colgaré info mas adelante.
      Si quieres puedes ver mis platos en mi web: www.byteresamasderoda.com
      Muchas gracias y hasta pronto.

      Elimina
    8. Vaya, vaya Teresa, visitar tu web como chef profesional ha sido un placer para los sentidos y el gusto, el paladar y las ganas de probar tus creaciones pasa a ser una cuenta por saldar. Enhorabuena, vuelvo a felicitarte y ensalzar las preparaciones que son de una verdadera artista y sobre la incomprensión es cierto, quien no lo es, pero los artistas lo sufren más por lo la única razón de ser artistas y diferentes, pero es una satisfacción.
      He vuelto a mirar tu obra y no de golpe porque podría parecer grosero y con alguien que se inicia no es lo adecuado, así que iré paso a paso si te parece bien. Es muy personal lo que voy a decir y tómalo como un consejo y tu misma decide con el tiempo, pero debes saberlo y creo lo sabrás. La firma, en todos los tiempos los pintores atraviesan etapas y en estas se desarrollan como artistas adquiriendo más dominio de la técnica, evolucionando, la firma evoluciona del mismo modo que lo hace con el pincel. Firma con tu apellido, el arte perdura y de aquí a quien sabe cuantos años y nosotros no estemos las generaciones por venir podrán ver tu evolución. La próxima más.
      Te agradezco la invitación a esta exposición que comentas, depende de las fechas porque un trabajo de recopilación de datos e imágenes me hace viajar constantemente este año. Gracias de todos modos.
      Un saludo y ánimo lograrás éxito en todo lo que emprendas.

      Elimina
    9. La primera acuarela es de una fuerza tremenda, olvide mencionarlo.
      Hasta pronto

      Elimina
  5. Solo había visto la última y me gusto mucho, las otras dos no desmerecen en nada. Tienen una gran personalidad. Te felicito y a seguir!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias! Tal vez lo última es mas suelta y aguada...pero queda muuuuucho camino por recorrer!

      Elimina
  6. Teresa: Quan tu entres ho revolucionas tot. a més m'agraden perquè hi ha nèctar. SALUT Xavier

    ResponElimina
    Respostes
    1. jeje gràcies!
      Trec el de dintre i surt el que surt!!! A seguir pintant!!!

      Elimina
  7. Que tia! Tienen algo de Van Gogh, ya te dije. Y estás empezando dices? Adelante!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Empiezo si...ojala tubiera mas tiempo para pintar!!!
      Supongo que los impresionistas y los fauvistas son mi "poso", los tengo muy interiorizados pq siempre me han entusiasmado y desde pequeñita me han transmitido fuerza y energía!

      Elimina
  8. BUENA ENTRADA AL MUNDO DE LA ACUARELA, ENHORABUENA TERESA.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias! Me he lanzado y eso es un importante paso!!!

      Elimina
  9. Teresa; dibujas muy bien y lograrás pintar aún mejor! Felicitaciones y bienvenida al mundo de la acuarela! Un abrazo-

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.