Una decisión acrtada. Pierdes fondo pero ganas en impacto visual. Aligeras el peso de arriba y asientas mejor la composición. De todas formas ya se ve que hay unos cipreses...Al colocar en ese lugar la reja la conviertes en el punto focal. Por otro lado una vez la miras te lleva de paseo por todo el cuadro, gracias al enrejado en forma de rayos. Saludos.
Amigo Raimundo, los retoques te lo mejoraron. Sí y ya no te digo nada, las tijeras! Ya solo falta quemarlo, je, je. Nó, no me hagas caso con eso que acabo de decir. Es broma! Te ha quedado bastante bien después de tanto apaño. También es una técnica!!!! Todo es arte, hasta saber por donde han de pasar las tijeras. Muy bien! Un abrazo.
A mi la segunda me parece mejor explicada en su conjunto, hay un primer plano y un camino que lleva la vista al fondo, hay profundidad. Está muy bien. Confío en seguir los andares de La Colla. Buenas vacaciones ! Un abrazo
Me reafirmo en mis sinceras opiniones, el ansia de pintar nos lleva a veces a elegir temas que no son de lucimiento, es una opinión meramente personal, el tema no me dice nada, a pesar de ello has sabido sacarle el máximo provecho y el recorte ha mejorado el conjunto. Aparte de este comentario, creo que ir cambiando de tema cada semana más bien nos perjudica que nos beneficia, no logramos identificarnos con nada en concreto y así salen estas obras tan dispares. En la historia de los pintores, siempre han realizado campañas de varios meses en un sito determinado, logrando de esta forma una obra coherente, de esta forma se identifican con el color y el ambiente del lugar. Por favor no te lo tomes como un a crítica, estoy muy contento de la labor que tu haces y es digna de agradecimiento. Abrazos
Quanta veritat surt del coneixement des experts,artistes ,veterans i estudiosos del que fan; tant la Teresa Jordà (TONETS) com del mestre Benito La una trova (alla on n'hi ha )el tema ,amb la seva ENTREMELIADURA ,i l'altre aconsella ,amb molta raó, que mai es pot estimar el que no coneixes. Caldria fotre un xic de càs a aquest parell. Ja he tornat de FLANDES ,Quin gust el fret que hi fa. Fernando Font de Gayá
Amic Raimundo, vista amb atenció la teva aquarel.la no sabria dir quina de les dues versions m´agrada més, pero més que una obra espectacular (com ens tens acostumats) es una visió senzilla i poética del paisatge. I aquí la técnica deixa de tenir importancia. O sia que no et sentis decepcionat, que aquestes petites obres tenen tan o més atractiu que les mes ambicioses. Fins el proper dimecres. A.
Amb la suavització de l'ombra del fons t'ha quedat una aquarel.la preciosa. M'agrada molt la reixa
ResponEliminaM'agrada molt el primer plà.
ResponEliminaUna decisión acrtada. Pierdes fondo pero ganas en impacto visual. Aligeras el peso de arriba y asientas mejor la composición. De todas formas ya se ve que hay unos cipreses...Al colocar en ese lugar la reja la conviertes en el punto focal. Por otro lado una vez la miras te lleva de paseo por todo el cuadro, gracias al enrejado en forma de rayos. Saludos.
ResponEliminaAmigo Raimundo, los retoques te lo mejoraron. Sí y ya no te digo nada, las tijeras! Ya solo falta quemarlo, je, je.
ResponEliminaNó, no me hagas caso con eso que acabo de decir. Es broma! Te ha quedado bastante bien después de tanto apaño. También es una técnica!!!! Todo es arte, hasta saber por donde han de pasar las tijeras. Muy bien!
Un abrazo.
Raimundo , La acuarela ha superado el corte . Y el corte ha superado a la acuarela ! Una abraçada
ResponEliminaBIen, siempre bien lo tuyo. Tu sabes que admiro mucho lo que haces! Un abrazo
ResponEliminaA mi la segunda me parece mejor explicada en su conjunto, hay un primer plano y un camino que lleva la vista al fondo, hay profundidad. Está muy bien.
ResponEliminaConfío en seguir los andares de La Colla. Buenas vacaciones !
Un abrazo
Me reafirmo en mis sinceras opiniones, el ansia de pintar nos lleva a veces a elegir temas que no son de lucimiento, es una opinión meramente personal, el tema no me dice nada, a pesar de ello has sabido sacarle el máximo provecho y el recorte ha mejorado el conjunto.
ResponEliminaAparte de este comentario, creo que ir cambiando de tema cada semana más bien nos perjudica que nos beneficia, no logramos identificarnos con nada en concreto y así salen estas obras tan dispares. En la historia de los pintores, siempre han realizado campañas de varios meses en un sito determinado, logrando de esta forma una obra coherente, de esta forma se identifican con el color y el ambiente del lugar. Por favor no te lo tomes como un a crítica, estoy muy contento de la labor que tu haces y es digna de agradecimiento.
Abrazos
Quanta veritat surt del coneixement des experts,artistes ,veterans i estudiosos del que fan;
ResponEliminatant la Teresa Jordà (TONETS) com del mestre Benito
La una trova (alla on n'hi ha )el tema ,amb la seva ENTREMELIADURA ,i l'altre aconsella ,amb
molta raó, que mai es pot estimar el que no coneixes.
Caldria fotre un xic de càs a aquest parell.
Ja he tornat de FLANDES ,Quin gust el fret que hi fa.
Fernando Font de Gayá
Amic Raimundo, vista amb atenció la teva aquarel.la no sabria dir quina de les dues versions m´agrada més, pero més que una obra espectacular (com ens tens acostumats) es una visió senzilla i poética del paisatge. I aquí la técnica deixa de tenir importancia. O sia que no et sentis decepcionat, que aquestes petites obres tenen tan o més atractiu que les mes ambicioses. Fins el proper dimecres. A.
ResponEliminaGracias amigos, por vuestras buenas intenciones. Otra experiencia más.
ResponEliminaUn abrazo.