dimecres, 4 d’abril del 2012

Puerto de pescadores - Barcelona

Por fin, después de varios años de intentos, conseguimos un permiso especial para acceder a este lugar del puerto de pescadores de Barcelona.
Ah, pero el día era de lluvia intensa durante toda la mañana. Fueron pocos los que nos hemos presentado y decidí no salir de aquí sin una pintura. Busque algún lugar resguardado y no encontré. Finalmente me monté un artilugio con un paraguas atado a una baranda de una escalera y me senté en un escalón. Empecé a dibujar este conjunto de barcos de pesca, pero arreció la lluvia, se mojó todo y tuve que salir por piernas de ahí. La pintura se corrió. En el bar de los pescadores, mientras me comía una "morralla" (pescadito frito de diferentes especies, recién pescado) esperé a que secase un poco y lo retoqué.
Terminé la acuarela. Llegué a casa mojao hasta...aquello que los malos pensantes imagináis!!! Tuve que cambiarme con ropa nueva y seca de arriba a abajo.
Este es el resultado (he hecho lo que he podido!!)


-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
-
El permiso se consiguió gracias a la gestión de Audi  a través de la Agrupación de Acuarelistas.
Gracias. 

13 comentaris:

  1. jajaja, de ganas me moria de estar por aquí, he recordado mucho vuestra gesta, pero, se corrrió? la acuarela? la veo íntegra
    amunt companys, veremos si el próximo puedo pero con lluvia ni asomo! llamp de llamp de rellamp!!

    tonets

    ResponElimina
  2. !Lástima de día!. A pesar de todo has logrado una buena acuarela dada las circunstancias.
    Abrazos y ... otra vez será

    ResponElimina
  3. Fervientes aplausos a tu fidelidad a las citas de La Colla i a tu tenacidad. Eres un tipo magnífico.

    ResponElimina
  4. A pesar de las inclemencias resolviste bien el tema que ya se que era demasiado atractivo para tí como para dejar pasar esta oportunidad de pintar en el puerto pesquero. Un abrazo.

    ResponElimina
  5. A pesar de las inclemencias resolviste bien el tema que ya se que era demasiado atractivo para tí como para dejar pasar esta oportunidad de pintar en el puerto pesquero. Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Mi felicitación por tu estupenda acuarela, Joshemari.
    Y por tus ganas de pintar desafiando los elementos.
    Ya sé que te va la marcha, pero en esta ocasión nos lo has dejado muy claro a todos!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  7. Te felicito Joshemari!!! es preciosa,un abrazo

    ResponElimina
  8. Gracias, rosa de Terrassa! Sí se corrió... (?) No lo pude evitar!!!
    Te arrugas bajo la lluvia? no? pues hala, ven!!
    Mushus!

    Gracias Benito. Hice lo que pude a pesar de los corrimientos...
    Un abrazo.

    Toni, gracias! En el fondo disfruté y la "morralla" estaba exquisita!!!!

    Sí que era un tema atractivo para mí, Goico! No había que dejarlo escapar. No se podía pintar desde el bar.

    Raimundo, bueno, se trataba de pasarlo bien y fue lo que hice... y en muy buena compañía!!!
    Otro abrazo para ti.

    Gracias Van Diegogh. Me habría gustado ver el montaje "chapucero" que hice para poder pintar lo poco que hice y mojarme mucho. Pero no me viste y por ello no lo fotografiaste. Otra vez será.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. querido, sí que me arrugo hi tant!! no es exáctamente miedo a pintar bajo la lluvia, no, se moja y punto; mis huesos, mi humor, mi pasión, mojada por la lluvia pierde, baja el listón y me abandonan las musas, me abrum

      en fin una felicitación para tus humores celestiales lluviosos, ens veurem aviadet

      tonets guapu!! i per molts anys tinguis feliçes aquarel·les com aquesta, m'hi trec el barret!! con corrimientos incluidos ;))

      Elimina
    2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

      Elimina
  9. Enhorabuena por tu arrojo. A tí, no hay lluvia que te arredre! Y encima, haces una acuarela estupenda. Felicidades.

    ResponElimina
  10. Tonet, no recuerdo cuando, pero te deseo un feliz aniversario! Sé que eres aries... como mi menda.
    Gracias por tus palabras...que encierran ternura...
    Hasta pronto! Mushus!

    Albert, gracias. Ese arrojo, no me lo esperaba. Me encontré en el "meollo" Eso sí. Lo acabé, como pude aunque sea con una "morralla" y una cerveza al lado.

    ResponElimina
  11. Joshemari, esto me recuerda la película "Cantando bajo la lluvia", pero "PINTANDO bajo la lluvia", en la primera versión, el protagonista que creo era Gene Kelly, también se daba un buen remojón, y quedaba "mojao hasta... aquello que los malos pensantes imaginamos". Tu acuarela, es muy espontánea, y la has resuelto muy bien con los colores en tonos fríos, como era el día, te felicito. ¡Un abrazo!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.