dijous, 23 de desembre del 2010

REUNION PLAZA CATALUÑA

Este es el mensaje que me envía el amigo FÁBIO CEMBRANELLI, en mi blog y que os lo traslado a todos los de esta Colla:

"Carissimo Joshemari, que maravilha essa reunião dos amigos da Colla! Quero desejar a você e sua familia e a todos os amigos que receberam a mim e minha esposa Flávia em Barcelona em uma das salidas um Feliz 2011, Feliz Navidad. Espero que continuem com este grupo maravilhoso e....quem sabe estarei em Barcelona para visitá-los ( vou estar ensinando na Itália - Toscana e Piemonte), quero ver seus desenhos de perto, mais uma vez! Um abraço meu e da Flávia!"

23 de diciembre de 2010 03:48

---------------------------------------------------------------------

Iglesia Parroquia de Santa Anna de Barcelona

Nos concentramos unos 15 acuarelistas en la plaza Cataluña con la ausencia de Raimundo por hallarse su esposa indispuesta. Como perfecto caballero se quedó a su lado. Espero esté restablecida.
El día fue horrible, desapacible, húmedo neblinoso, frio y con lluvia.
Unos cuantos nos fuimos al claustro de la Iglesia de Santa Anna, al menos a cubierto de la lluvia.
Iglesia del siglo XII, románica, que en 1141 formó parte de la Orden del Santo Sepulcro. En el siglo XV y de un estilo gótico avanzado se construyó este precioso claustro. Hoy un oasis dentro del centro de la ciudad.
Allí hice esta acuarela bajo la técnica de mojado sobre mojado y vuelta a mojar.
No me convence, pero los miércoles me impongo el hacer una acuarela, aunque este día era más de dibujo que de acuarela.
En casa rebajé un poco el fondo oscuro bajo los arcos, siguiendo las instrucciones del maestro Rafael y... algo (muy poquito) ha mejorado
-
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms grano grueso

A TODOS:

FELICES FIESTAS

12 comentaris:

  1. ¿Y no sabías cómo arreglarla eh? Pues anda que no ha cambiado nada... Poco tiene que ver con la que vimos el miércoles por la mañana. Es preciosa. Sólo hay una cosa que me molesta a la vista, es el techo, a mi entender debería ser más oscuro, para centrar más la vista en la zona de luz del jardín del claustro que se entrevé entre los arcos. Como siempre, esta es mi opinión, que a diferencia del DNI es personal pero que puede ser transferible.
    Un abrazo y felices fiestas para tí y toda tu família.

    ResponElimina
  2. Gracias Rafael, como ves en cuanto llegué a casa cogí la esponja y rebajé esos fondos tan oscuros que pinté bajo los arcos y subí esos blancos. Bien, es todo lo que hice y tengo que reconocer que la pintura mejoró bastante.
    Tu opinión, siempre me interesa.
    Otro abrazo y felices fiestas. Hasta el próximo año.

    ResponElimina
  3. doncs, després de les explicacions tècniques de tots dos, haig de felicitar-vos pel bon fer, això sí, oscurecer el fondo como dice rafael, seria bueno sin duda, pero no te pases y no manches nada, para esto ya estouy yo aquí
    tonet guapu, amb purpurina

    ResponElimina
  4. Joshemari como los buenos vinos con el tiempo mejoras, felicidades por la acuarela y por las fiestas que llegan.

    ResponElimina
  5. Tonet, ya ves, este cuadro esta hecho por mí y corregido por Rafael. Así todo queda en la colla y si ahora gusta, mejor!
    Ya no toco nada más, solo a tí te permitiré que hagas de él lo que quieras.
    Que pases unas buenas fiestas.
    Mushus...con purpurina...

    Jordi, gracias por el piropo.
    Te deseo a tí también que pases unas buenas fiestas. Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Ahora muchisimo mejor que el miercoles, estupenda. Lo que aguanta el papel!!
    Felicidades

    ResponElimina
  7. Sí señor, se ve que esos retoques le dieron lo que le hacía falta.
    Bueno, me alegro que os guste. Gracias.
    Felices fiestas.

    ResponElimina
  8. Muy bien Joshemari, parece otra, esa esponja es mágica. A mi ya me gustaba como estaba, pero ahora está mejor, tiene más luz. Eres un crack.
    Boin Nadal!!

    ResponElimina
  9. Cinta, muchas gracias por que te gustara el anterior y te siga gustando el retocado.
    Yo no soy un Crack, pero sí estoy rodeado de cracks.
    Buen año. Besos.

    ResponElimina
  10. Joshemari, yo no pude venir este miércoles y no vi tu original, pero así me gusta mucho, creo que Rafael tiene razón, sin la parte blanca del techo le daría más luz y contraste al claustro, pero así también me gusta, con este aire inacabado queda muy espontáneo.
    Feliz resto de fiestas que quedan y buen año 2011

    ResponElimina
  11. Gracias por transmitirnos el mensaje de Flávio, si tienes ocasión, te agradeceré que le digas que nosotros también les deseamnos lo mejor a él y a su encantadora esposa Flávia en estas fiestas y año que empieza, estaré muy contento si pueden venir otra vez y estoy seguro que es el sentir de todos porque son unas personas muy agradables.
    ¡ Un abrazo!

    ResponElimina
  12. Luis, aunque no viste el original el miércoles, éste ha cambiado un poco porque tuve que rebajar ese oscuro del fondo. Así que ves el final de este dibujo.
    Sobre Fabio él ya sabe que le queremos en este grupo y que será bienvenido cada vez que venga por aquí.
    Feliz año nuevo 2011.
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.