dimecres, 4 d’agost del 2010

PLAZA ST. MIQUEL - BARRIO DE GRACIA- BCN

Plaza de Sant Miquel de Gracia.
En la riera de Sant Miquel de Gracia esquina Luis Antúnez, hay esta placita triangular, llena de árboles y por lo tanto de buena sombra. Además hay unos bancos muy cómodos para pintar y es donde hemos estado Pantaleón, Boro y yo pintando y cantando a viva voz (antes de la cervecita). Sí, sí, cantando viejas canciones!!! Algunos transeuntes se paraban un poco extrañados, pensando... qué gente más rara!!. Bueno... es lo que somos!
-
Papel Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms de grano grueso
-
Antes del encuentro con la colla, después de dar un paseo por todo gracia buscando un buen lugar para pintar, me entretuve en hacer este boceto del mercado (uno de los dos de gracia).

Moleskine de 13,5 x 21 cms.

11 comentaris:

  1. Muy bien las dos cosas y la perspectiva aguda del mercado mejor. No se si sabes, que justo a la derecha de la plaza, destrás de donde estabais sentados, tuvo durante años el estudio Miquel Barceló.
    Agur

    ResponElimina
  2. Gracias. Vaya, no lo sabía.
    Me ha faltado poco para hacer el mercado en acuarela, pero el lugar resultaba bastante incómodo.
    Disfruta del fresquito y pinta mucho.

    ResponElimina
  3. Joshemari, que bien se lo han pasado contigo Pantaleón y Boro! Eres el animador de la colla...pero de largo!!
    Tu acuarela me gusta, pero el apunte del mercado tiene algo especial, que me motiva para pintarlo en otra ocasión.

    ResponElimina
  4. Pues no estoy de acuerdo con Antonio Borreguero en que hay demasiadas cosas. Creo que la fuente le da el carácter que sin ella no tendría. Y Raimundo me ha pidaso la idea del mercado, porque antes de leer su comentario ya se me había ocurrido para la expo de Plana.

    ResponElimina
  5. Fantastico el Mercado, hay que ver lo que haces con tan pocos medios.

    ResponElimina
  6. Raimundo, venga, anímate para pintarlo! Pero te diré que no hay muchos ángulos buenos. Solamente el que yo hice y la calle es bastante estrecha y al menos, por la mañana, con carga y descarga de camiones que lo hace aún más incómodo. Hay una librería y me senté delante del escaparate con permiso del dueño, donde nadie me molestó.
    Lo pasamos, este miércoles los tres muy bien. Nos reímos mucho...


    Albert, yo ya no sé si estoy o no de acuerdo con lo que dice Antonio, pero como gran maestro, le escucho siempre.
    Sobre pintar el mercado tiene sus inconvenientes, salvo que se haga una foto y tranquilamente se haga en casa.


    Gracias Teresa. No estás físicamente en el lugar pintando con nosotros, pero tu corazón, sí que está con nuestras salidas.
    Gracias por tu comentario. Me quedó mucho mejor que la acuarela...pero eso ya es habitual!

    ResponElimina
  7. Ya estoy aquí, después del el enfado que he tenido al fallar con mi trabajo,Joshemari este tema de la plaza lo estuve mirando por la mañana temprano y me gustaba mucho la fuente pero encontraba pobre todo lo de mas,y tu lo has bordado te felicito, un abrazo.

    ResponElimina
  8. Muy bien la placeta Joshemari te ha quedado estupenda, y los arboles, todo, todo, no sobra nada.

    El mercado me gusta mucho también, como todos tus dibujos.

    Por lo que veo se prepara una de mercados, pues el de Gala Placidia es muy bonito también.

    hasta la próxima. un abrazo.

    ResponElimina
  9. Hola Van Diegohg, me alegro que se te haya pasao el cabreo de no haber podido sacar algo interesante de esa salida... bueno, eso pasa a todos y con bastante frecuencia.
    Ahora a enmendar el fallo con las copias que anunciabas en tu blog. Una ya te salió bien y... ahora te faltan las otras 99...
    Un abrazo.


    Hola Cinta, tus "campanas" empiezan a ser demasiadas... tendremos que hacer una nota a tus progenitores o con quien lleve tu tutoría, para que vengan a hablar con Raimundo (monsieur le coordinateur general) y tomar las medidas oportunas...
    Puedes ver el otro mercado, el de la "Libertad" (Gala Placidia) que dibujé hace muchos años y que lo tengo en mi segundo blog. Joshemari2. Está en blanco y negro. Ahora lo han remodelado.
    Hasta pronto. Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Joshemari, me gusta tu dibujo -hablo en general- y también tus colores .. Y no puedo hacerte comentarios "constructivos"-en los que se opina sobre mejoras- Enhorabuena !

    ResponElimina
  11. Sí Aleix, tú también puedes hacer comentarios constructivos...tampoco a mi me molesta!
    Gracias.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.