dimecres, 21 de setembre del 2016

La Rotonda y jardines de La Tamarita - Barcelona

La Rotonda:_ Torre Andreu, más conocido por La Rotonda, es un edificio modernista neo-clásico, con un hermoso templete, construido entre 1906 y 1918 por Adolf Ruiz i Casamitjana , por encargo del famoso farmacéutico Doctor Andreu. En 1920, se hicieron algunas obras a cargo del arquitecto Enric Sagnier. Estuvieron a punto de derribarla, pero con las protestas de los vecinos y casi todo Barcelona amante de las obras modernistas, ayudados por la plataforma "salven La Rotonda", se ha salvado.
Tenía ganas de pintarlo:

 -
Luego, después de la anterior figurativa, fui a los jardines de La Tamarita y allí, pinté dos desmelenás, ya completamente relajado:

-
Papeles h. a m. de 320 gr/m2 de 25 x 30 cms,
de 21, 5 x 30 cms y la última de 20 x 20 cms.

12 comentaris:

  1. Excelente la crónica y excelente la Acuarela, las desmelenadas me encantan, es donde el artista pone todo su corazón, no todas reflejan
    la emoción del momento, pero la que lo logra es insuperable.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  2. Tu acuarela de la cúpula de La Rotonda es estupenda.
    Suerte que todavia tienes cabello!... Lo digo por tus persistentes "desmelenes".

    ResponElimina
  3. Joan Mª: Avui el lluiment ha sigut a la primera, tot i que les demés estan plenes del teu bon fer,

    ResponElimina
  4. Muy buenas las trés pero como ya te dije la de la escalera la encuentro estupenda

    ResponElimina
  5. Que te cuento que no sepas... ya te lo dije in situ, haz rápida la primera que las desmelenadas son mejores o si no haz como yo, que la primera ni la hago!

    ResponElimina
  6. Un derroche de belleza felicidades, Joshemary.

    ResponElimina
  7. Yo también me quedo con la primera. Yo, las desmelenás las habría peinado un poquito.

    ResponElimina
  8. Cuando las vi, me gustó mucho la segunda, ahora La Rotonda también. Buen trabajo !

    ResponElimina
  9. No te encontraba Joshemari, y es que con tantas fotos has saltado de pàgina. Fantàsticas acuarelas, para mi gusto la primera logradisima. La segunda me encanta por la frescura i espontaneidad que transmite

    ResponElimina
  10. No te encontraba Joshemari, y es que con tantas fotos has saltado de pàgina. Fantàsticas acuarelas, para mi gusto la primera logradisima. La segunda me encanta por la frescura i espontaneidad que transmite

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.