dijous, 30 de juliol del 2015

El Parlament de Catalunya, con niños

Acuarela del Parlament, previo permiso de las autoridades. Desde los porches en la entrada. Acompañado por dos nietos, que supieron comportarse com cal.

 -
Esta acuarela, en competición con las de Maite, es otra versión (mejorada) del Parlamente por "puntokim" (Quim), el más pequeño y "movido" de los dos.

-
Esta otra, es una de las farolas que rodean al Parlament, pintado por "Dovic" (Lluis), el segundo de los "monstruitos"

-
Por último os muestro estas fotografías, cedidas por el amigo Van Diegogh. A estos dos jóvenes miembros del grupo, que harán subir hasta alturas increíbles el listón de nuestra colla. La primera (abajo) es "puntokim" en un arriesgado ejercicio. Preparándose físicamente al reto de la pintura.

-
Y... éste otro, es "Dovic", el mayor de los hermanos y miembro de la colla, autor de la farola... no la que se vende por ahí... no, sino del dibujo. 

-
En una fantástica mañana, bajo la sombra del Parlament, gracias a la gentileza de la "Mozo de Escuadra", jefa del cuerpo de guardia.

13 comentaris:

  1. Quim i Lluis, us felicito per les vostres obres, son d'una gran bellesa i expressivitat. Quim, els teus colors són magnifics. Lluis, el fanal és sobri i elegant. Imagino que el vostre avi ja ho os diu però jo no me'n puc estar... No deixeu mai de dibuixar o pintar....ja us en adonareu que a mes a mes de passar-ho be serveix per fer amica i per moltes mes coses.
    Gràcies per venir amb la colla. Un petonàs

    ResponElimina
  2. Quim y Lluis, dos genios! Por suerte no salen en la pintura al avi!!!! El Avi no da un palo al agua! Esta vez nos ha dejado con la base de la primera columna en el aire!!! Y yo con el corazón en un puño de que se vaya a caer todo el parlamento (sin políticos dentro, que si estuviera en plena sesión, habría felicitaciones por todas partes!)
    Supongo que el pánico de que se caiga todo el mastodonte, ha hecho que no haya figurantes...
    Y ahora en serio... hablo con la curia para que me aumenten la dieta? Que opinas? Voy tallando lindo con las críticas o exagero? Bueno, para tu deleite te diré que los colores están muy bien...y tus nietos pintan endiabladamente bieeeeeeeen!!!!! nos vemos el miércoles!!!!! Un abrazo!!!!

    ResponElimina
  3. Bons deixeples, per un avi pintor, Tot ho fan amb més alegría que l'avi.
    Ai ! Tachi el que no sia correcte. Josep María, prova tu de pujar per les parets...
    Joshemari , luminosa aquarela, sobradamente comentada, es mucho mas límpia
    que d'habitude, y esto es progresar. Muy buena !!

    ResponElimina
  4. Tres felicitaciones: la primera para tí: estos porches del Parlament (según creo) son estupendos. Me gustan más, ahora que los veo enmarcados.
    Las dos restantes felicitaciones—cómo no—, son para tus nietos. Sus pinturas son espléndidas. La de Quim... !qué te voy a decir!!, la de Luís (el de la farola)... sintéticamente alucinante.
    No se puede pedir más.

    ResponElimina
  5. De parte de los niños:
    Han estado tres días conmigo!!! A TUTIPLÉNI!!!! Ellos y... yo! Solos! Me han arruinado y lo que es peor... estoy hecho polvo!
    Acaban de venir sus padres a buscarlos y ahora FLOTO!!!! AAAAAAHHHHHHHH....!!!
    Y hasta el domingo, estaré solo, así que voy a descansar a pierna suelta!
    Bueno, ellos han leído todo lo que aquí habéis escrito y están tan orgullosos y contentos, que en cuanto han llegado sus padres... me han obligado a enseñarlo a ellos.
    Así que gracias a todos!

    ResponElimina
  6. Ja, ja, ja a descansar y a dibujar que lo haces
    "casi "tan bien como tus nietos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Y yo crei que miercoles era un dia poco soleado! La luminosidad se lo debes quizas a la presencia de tus nietos! Felicidades a todos

    ResponElimina
  8. No se si llego tarde en los comentarios para Quim y Lluis, pero sin duda que sus obras dejan a mas de uno con el culo al aire, i no miro a naide...je je.
    Un abrazo y descansa mucho y bién !

    ResponElimina
  9. Tres obras de arte como tres castillos, me gustan mucho, un abrazo para cada uno.

    ResponElimina
  10. me quedo con la primera y con ese par de granujillas, que te hacen disfrutar tanto o mas que pintando, te felicito por ambas cosas

    ResponElimina
  11. me quedo con la primera y con ese par de granujillas, que te hacen disfrutar tanto o mas que pintando, te felicito por ambas cosas

    ResponElimina
  12. Joan Mª: Boníssima feina, treball net, equilibrat i excel.lent de color. M'ha ha agradat molt.
    Els teus acólits que macus són i artistes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.