dijous, 18 de juny del 2015

Calle Condal, día de fiesta gracias a la Papelería RAIMA

UN DÍA Y AMBIENTE EXTRAORDINARIO
Gracias, PAPELERÍA RAIMA!!
Ante todo, un fuerte abrazo a Raimundo que le hubiese gustado estar aquí. Espero y deseo que en breve, se restablezca y le veamos en las siguientes salidas. Ánimo!!!
El día fue espléndido, gracias a la gentileza de la Papelería y a los sesenta y pico participantes que acudimos.
Ésta fue mi primera acuarela:

 -
Esta segunda, de las desmelenás, que tengo por costumbre pintar tras la primera.
El mismo rincón, pero sin árbol.

Por último, se sentó un perrito, simpático,  muy joven y... que lo mismo estaba de pié, que sentado o retorciéndose a gusto, de mis caricias... pero nunca: quieto! Como lo tenía al lado, le hice esta acuarela... que no sé si se parecerá a un perro o a otra cosa.
Leena en cuanto vio la acuarela, reconoció su raza. Ella nos lo dirá.

-
También tuve a un argentino al lado, pero ni pedía caricias ni ná y... entre acuarela va... y acuarela viene, echaba algún gruñido... pero eso sí,  siempre atado a su móvil.
UN DÍA MAGNÍFICO

17 comentaris:

  1. Aguarelas preciosas y el perro es Border collie, la mejor raza de cuidar ganado ,ovejas sobre todo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Leena. Al menos te das cuenta que ese dibujo es un perro y reconoces su raza. Otros ni siquiera quieren ver un perro... Je, je.

      Elimina
  2. Déjate de desmelene, la acuarela primera, la del árbol, está estupenda.
    De todas maneras, ...no está nada mal que te desmelenes, la verdad!

    ResponElimina
  3. Buen trío. La acuarela grande está muy bien y la veo muy diferente de otras tuyas, con una coloración mas suave y equilibrada. Me gustan mas asi. El chucho fantástico con esas pinceladas sueltas.

    ResponElimina
  4. Piensa el venerable que con las zalamerías que ha prodigado sobre mi trabajo conseguirá indulgencias? Nones! Y a las pruebas me remito.
    La primera, te absuelve. Bien.
    En la segunda se notan las influencias del entorno! Pero sobran los tres personajes de lego. A ver... para poner esos tres mejor ninguno y para poner, pongamos muchos, que había gente allí para hacer dulce!
    La tercera es una copia flagrante de Rorschach. Y no me digas que no sabes de quién hablo, porque en la consulta te las muestran a menudo. Tiene ese perro la virtud, nobleza obliga, de mostrarse versátil y camaleónico. Bien puede tratarse de un perro como de un felino. O de una planta. O un seto. Vamos, que lo has dejado librado todo a la imaginación del espectador! Leena habrá visto al animal en cuestión para emitir un juicio tan seguro sobre la raza, porque si eso fuera un retrato hablado tanto podrían haber condenado a un Setter irlandés, como a un batido de chocolate y nata. Es decir, que por desmelenarte, te has rasurado el cráneo!
    En fin, querido amigo, que no te has librado del silicio, como has leido. Te han caído 7 padrenuestros y nueve ave marías. (cumplidas haciendo el trayecto de rodillas entre la Papelería Raima y la Catedral) y eso porque te salva la primera, que es estupenda! Dicho todo lo que antecede desde el respeto, el cariño, la amistad, y la mas profunda envidia, claro está.
    Un fuerte abrazo, campeon!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja,ja,ja,!!! Derrochas "labia" por todos los laos!! Qué tío!!! Y a ti, quien te silencia? Tu superior? Tu mujer? ahhh... ahora te pillé. Tendré que hablar con ella y me aclarará!
      Nuestra amiga Leena, solo vio el dibujo y no dudó ni un instante! Y ese Rorschard no tengo ni pajolera idea de quien es, pero antes de que me sigas martirizando, lo miraré en Internet. Y lo de la penitencia... lo haré de bar en bar, entre los lugares que ya has indicado. Igual me quieres acompañar... eh? ah, sí? Ahora sí! Pues soy yo, quien no quiere! Y... eso sí que sería una gran penitencia... aguantarte todo ese rato!
      No hubo tales influencias, a pesar que te hubiese enorgullecido que las hubiera, pues no. Llevo tiempo dibujando desmelenadas así y... sin influencias. Vale?
      Otro fuerte abrazo

      Elimina
  5. Ese árbol majestuoso, buena acuarela, aunque la segunda muy bien simplificada y colores acertados, para mi, la mejor. Muy buen apunte rápido del perro.

    ResponElimina
  6. Amigo Joshemari, como habrás adivinado, me gusta mucho la primera y espero que sigas por este camino, la segunda, como desmelene también la encuentro bien, pero con mucha diferencia de la primera, donde se puede apreciar tu dominio del dibujo, con un estilo muy bueno con buenos colores y ambiente. El perro, cuando me enseñaste el original, tengo que confesar que como lo estabas moviendo, solamente ví un amasijo de trazos oscuros, ahora he visto al perro y como abstracto me gusta y aunque no llego a ver la raza, me fío de la agudeza visual de Leena a la que felicito.

    ResponElimina
  7. muy buena la primera con ese majestuoso arbol central, la segunda resuelta con pocos trazos deloscuales eres un maestro necesito alguna lecion tuya en ese tema

    ResponElimina
  8. muy buena la primera con ese majestuoso arbol central, la segunda resuelta con pocos trazos deloscuales eres un maestro necesito alguna lecion tuya en ese tema

    ResponElimina
  9. Buenas, lo haces todo facil pero los que lo intentamos vemos tu maestris... felicidades

    ResponElimina
  10. Buen trabajo Maestro, las tres son muy distintas y eso demuestra tu capacidad de ver la cosa desde distintos estilos. Sin ataduras!!
    Felicidades

    ResponElimina
  11. Joan Mª: Un poema de frescura i creativitat. Però el gos és ja una provocació d'espontaneïtat¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  12. Buen cambio de estilo maestro, eres genial, un abrazo fuerte.

    ResponElimina
  13. Muchos estilos diferentes no solo entre si, sino también al estilo que nos tienes acostumbrado, con un derroche de azul cobalto y prusia. De la primera megusta el "lio" de la muchedumbre y el tratamiento del árbol. La segunda parece de Carlos, y la tercera has de "entrar" para ver el perrito (como cuando se ve con gafas de 3D. en la que tardas un tiempo de aclimatación para ver el efecto general.

    ResponElimina
  14. Muchos estilos diferentes no solo entre si, sino también al estilo que nos tienes acostumbrado, con un derroche de azul cobalto y prusia. De la primera megusta el "lio" de la muchedumbre y el tratamiento del árbol. La segunda parece de Carlos, y la tercera has de "entrar" para ver el perrito (como cuando se ve con gafas de 3D. en la que tardas un tiempo de aclimatación para ver el efecto general.

    ResponElimina
  15. Toni, muchas gracias. Pues sí, el pintar con desmelene... es lo que me gustaría hacer. Pero también me "tira" lo otro.
    Gracias Eduardo V, Eso de pintar con colores más suaves o no, va según el día. Sí es cierto que desde que decidí pintar suave el follaje, con el tema de los verdes... lo demás también lo pinto así. Pero va según mi coco. No me hagas demasiado caso.
    Gracias Jordi, eso como bien sabes va como va. A mi también me gusta más la segunda.
    Lluis siempre es de agradecer tus palabras. Las leo detenidamente. A mí, sin embargo, me gusta más la segunda y sobre el perro haces bien en creerte lo que dice Leena. Je, je. Fueron cuatro manchas de un animal que no se estaba quieto. Pero es divertido.
    Ja, ja, ja, amigo Diego'S, Cuando pinto, intento sacar en el papel aquella primera impresión que me causa cuando veo algo que me gusta. Procuro eliminar los detalles y dejar el efecto de la impresión.
    Quimet, calla, calla, que por poco, nos quedamos sin tu acuarela. Ya sabes lo que quieres...ya!
    Gracias Sito, pero... tampoco hay para tanto! Nunca me sale tal y como me hubiese gustado!! Al principio tengo una idea y luego sigo por el camino que el subconsciente me marca.
    Ja, ja, ja, Joan Mª. El "gos" es algo que tuve delante mío y no lo iba a dejar sin intentar pintarlo...
    Tú crees que hay un cambio de estilo? Yo no lo veo... o... es que todo lo veo igual! Gracias Van Diegogh!
    CID, lo mismo que le digo a Van Diegogh. No veo tanto cambio de estilo. Tal vez las desmelenás? Y lo del lío de la muchedumbre, fue mi primera impresión y así quise reflejarlo. Si lo conseguí bien o no es otra cosa.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.