dijous, 8 de gener del 2015

Otra vista final de una tienda y un dibujo coloreado

Otra tienda que desaparece en las Ramblas. un dibujo coloreado de una escultura en la plaza de Catalunya.



9 comentaris:

  1. Et puc donar una idea? Com que maneges molt bé el dibuix, per què no dediques una temporada a acumular aquarel.les monotemàtiques dibuixant les botigues centenàries que estan en perill d'extinció a Barcelona. Seria un document extraordinari de cara al futur.

    ResponElimina
  2. Si con los años se nos va acentuando la "lágrima fácil", sólo falta que el Ayuntamiento (y el de Madrid y otros) colabore con el cierre de estos locales emblemáticos.

    La cosa, de todas formas, no es nueva. Recuerdo el cierre del Zurich antiguo, donde hoy está la FNAC en el Triangle d'Or.
    Es una pena. Cuando viajas y ves como por ahí sustentan locales emblemáticos, como el New York de Budapest, la Brasileira de Lisboa y tantos otros...
    ¿qué le pasa a este país?

    Bueno, vamos a lo que nos ocupa para decirte que una vez más nos ofreces unos estupendos dibujos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Han tenido 20 años para ponerse de acuerdo con el propietario. Los han dejado morir ellos, los propietarios del negocio. Han estado 20 años pagando 700% menos de alquiler del valor de mercado, cuando el Ayuntamiento a los propietarios no les ha perdonado un euro del IBI. Es una fortuna lo que han acumulado y ahora pedís que les mantengamos el negovio con nuestros impuestos?. Con lo que han dejado de pagar podrian comprarlo y no lo hacen. No se a lo mejor estoy mal informado. Ya me perdonareis.

      Elimina
    2. Tienes bastante razón Sito con lo que dices, pero debería existir un acuerdo financiero propuesto por el mismo ayuntamiento, para obligar a que esos locales se mantengan. Es cierto que muchos de los propietarios actuales se han aprovechado durante bastantes años... Con alquileres ridículos!! Pero lo que no se puede hacer es cerrarlos de golpe. Alguien debe hacerse cargo de ellos, ya que son patrimonio de la ciudad.
      De todas formas, creo que actualmente existe una prórroga, concedida por el municipio, para darles salida a esos locales emblemáticos.
      Tengo dibujados más de cien bares, bodegas y cafeterías que tienen cien años y más.
      Este verano quedé estupefacto al ver cientos y cientos de tiendas, bares, pubs, cafeterías, no de 100 años, sino hasta de 200 y más, en Dublín, perfectamente conservados y que enriquecen la ciudad. Como lo han hecho?

      Elimina
  3. Muy buenos dibujos Jesús, como siempre! Eres un crack!

    ResponElimina
  4. Ets un excelent dibuixant , Jesús . Amb la teva pintura , crec que seria molt mes contundent , canvian un mica els colors de la paleta . Crec que surten massa agrisats . ..Encara que a la colla hi han companys molt mes informats per parlar d'aquesta questió ..

    ResponElimina
  5. CID, como alguien te propone de que dibujes locales emblemáticos, me parece una buena idea. Tendrías que dedicarle un cuaderno. Igual que los que hago con los bares. Es muy gratificante para uno mismo.
    Lo haces muy bien y veo que te gusta... pues, adelante!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.