dimecres, 7 de gener del 2015

Esquina Casa Pia Batlló - Barcelona

Esta esquina, me llamó la atención la semana pasada y la pinté en plan desmelenado. Disgustado por el resultado de la acuarela, hoy, que no era un día especial para pintar acuarelas, he decidido volverla a dibujar y dar un poco de colorido.
Edificio modernista, Casa Pía Batlló, construida entre 1891 y 1896 por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas, tuvo en su planta baja, donde hoy se halla La Caixa, el famoso Café Oro del Rhin, desde 1924 y 1969. Una lástima que desapareciese!!

-
Papel hecho a mano de 20 x 30 cm.

14 comentaris:

  1. Tu insistencia en el trabajo es una actitud muy positiva. A la vista del resultado que nos muestras, he de asegurar que se trata de un magnífico dibujo a pluma (o rotulador) coloreado suavemente, para no estropear el conjunto. Creo que es uno de los mejores dibujos que te he visto. Los que principalmente dibujamos —y me incluyo en el grupo—, siempre ambicionamos pasar del "dibujo" a la "mancha", pero a veces pienso que tal dicotomía puede que resulte inútil. Cada solución siempre tendrá sus pros y sus contras, sus ventajas y sus inconvenientes. Lo que sí es importante es conseguir un trabajo perfecto en su estilo... y éste tuyo lo es.

    ResponElimina
  2. No sé exactamente porqué, pero has subido un peldaño más de tu nivel de calidad con esta acuarela
    tiene algo diferente al resto de tu obra
    BRAVO

    ResponElimina
  3. Muy bueno Joshemari! Un dibujo a pluma excelente- Un abrazo

    ResponElimina
  4. Et vaig veure com el feies i m'agrada el resultat. Paper (i dibuix) fets a mà. La nota de color acaba per donar al dibuix molta més lluminositat.

    ResponElimina
  5. Dibuix fet amb gran maestria per un gran artista, Un gran treball, enhorabona!!!!

    ResponElimina
  6. Manolo Goico: Veo que encontraste mucha información sobre el edificio y sobre el "Oro del Rin". Me alegro y te doy mi más sincera bienvenida al equipo de los "dibujores" (los que dibujamos con líneas más que pintamos con manchas). Extraordinaire cet travail!

    ResponElimina
  7. Genial, no se si es un dibujo o una pintura, pero sea lo que sea es una pasada. Felicidades!!

    ResponElimina
  8. De mi parte, apúntate un 11.
    El 10 lo dejamos para los que sólo pintan muy ,muy, muy bien.
    Es fantástico el colorido, en todos muy discretos perfectamente relacionados en intensidad. Son los tres primarios, pero ninguno destaca, así no hay discordia y sí harmonía.

    ResponElimina
  9. Joshemari, pintar ese edificio a la pluma es de un merito increible , cuando lo vi al natural me impresiono muchisimo. Eres un maestro del dibujo y la pintura.
    Felicidades y un abrazo

    ResponElimina
  10. ..papel hecho a mono .. i dibujo hecho con mucho talento !

    ResponElimina
  11. "Ay ay! el plis plas!!" Venga yaaaaaaaa... A quién quieres impresionar con esta... psss, no se... como catalogarla? Aguarela? Dibujoide? Pero no hay nadie que te pare los pies y te los ponga en la tierra? Es que con tanto halago se te suben los humos y te nublan la vista? mira, lo que deberías hacer es dedicarte a la cocina. Eso es lo tuyo. Te preparas un buen guiso, o unos pintxos, pero que estén buenos de verdad, y luego, con gran tranquilidad, amablemente, ( y en lugar de fajarme 34 puñaladas como en el tango), me invitas a comer y me explicas como cogno haces para dibujar tan bien... como faltes el miércoles, te jubilo! Un abrazo!

    ResponElimina
  12. Que cambio!!!!!!!! Me gusta mucho Joshemari. Eres insaciable.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.