divendres, 30 de novembre del 2012

El mercat de la Llibertat II (barri de Gràcia)

Com que no m'agradava la primera versió n'he fet aquesta altra que m'agrada un xic més. Avui, si cap, encara feia més fred que el dimecres. He de deixar constància que el cambrer del bar, com que m'ha vist trmolant, m'ha tret un cafè amb llet per tal de refer-me. Hi ha gent molt maca.

dijous, 29 de novembre del 2012

Prova per veure si en sé.

Hola, hem presento, soc en Quim Marre, el "Anonim" per diferenciarme del altre Quim. Aixo es una prova per veure com es pujen les fotos.
acuarela realizada en papel fabriano de 45 x31 mercado cerca de plazaPlacidia, como tenia pendiente un cumple en casa marche un poco antes y la termine despues
acuarela realizada por quimm como el no puede subirla la subo yo en su nombre

gala placidia


Plaça de la Llibertat

Plaza Gala Placidia - Gracia - Barcelona

Nuestro encuentro ha sido esta vez en la plaza Gala Placidia, toda ella levantada por ampliación de la estación de Ferrocarriles y metro.
Agradecer la visita de nuestras seguidoras y amigas de Granada y  Barcelona: "correcaminos" y "taconcitos"
UN BESO Y... ESTA CASA ES VUESTRA!!
Desde hacía tiempo, tenía visto este magnífico espectáculo de tener reflejados en una vivienda moderna y acristalada de la plaza, a  los edificios de enfrente. Siempre pensé que algún día aceptaría el reto de pintarlo. Esta vez, tuve la ocasión, pero las circunstancias eran diferentes: Un frío que pelaba, día gris, obras en medio...pero me senté y lo pinté! Ya está!!

-
Ya no tuve ganas de hacer algún otro dibujo porque las manos y el cuerpo los tenía helados y me refugié en el bar donde nos íbamos a reunir, tomándome un vaso de vino que me ayudó a reaccionar!
-
Acuarela en Papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.

Gracia

Gala Placididia con travesera de Gracia.
Papel arches 31 x 41 centimetros.

dimecres, 28 de novembre del 2012

Carrer Berga (Barri de Gràcia)































Día frío y desapacible pero con sus anécdotas habituales cuando pintas en la calle. Una vecina que se para a explicarte sus cosas, otro vecino que te comenta que estás pintando su casa. La furgoneta de reparto que se para justo en la esquina y parece que no tiene prisa por irse y mientras tú pasando frío... y deseando ir a compartir un café con leche con los colegas.
acuarela realizada por nuestro compañero QUIMM

Un carreró de Gràcia

Com que el fred se't ficava als ossos, he optat per fer un pluma ràpid i colorejar-lo assegut comodament a una taula de Cal Quimet.

HOY SI QUE ME HE PUESTO YO EN PRIMERA PLANA CON MIS DOS AMIGAS














GALA PLACIDIA


acuarela realizada por Serrat

Barri de Gracia

Un matí fred, a la Riera de Sant Miquel, sort que la calor de la Colla ajuda ...


El mercat de la Llibertat (barri de Gràcia)

Aquest matí "fotia" un fred que esquerdava els ossos. Els de la colla som d'una espècie ja en extinció.

Gala Placidia


Sentado en la calle Oreneta , mirando hacia el Mercat Llibertat . Dos apuntes-pintura , el primero en libreta de papel de 140 grs a doble página . El segundo en papel Fabriano de 300grs y 27 x 35 cms.

diumenge, 25 de novembre del 2012

PROXIMA SALIDA: BARRIO DE GRACIA


MIERCOLES, 28 DE NOVIEMBRE (10 HORAS)
PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA GALA PLACIDIA.

TRENES FGC (ESTACION: GRACIA)

divendres, 23 de novembre del 2012

Casc Antic-Barcelona

Hoy ha sido un día atípico; ladrones y policías de paisano persiguiéndolos, camiones y autos pasando a centímetros del caballete, un reportaje para una radio y finalmente el récord de asistentes a la Colla.Lo que puede la acuarela!.

carrer Muntanyans


Mercat Santa Caterina (al fons)

No recordo  el nom del carrer. Al fons es veu una
porta lateral del mercat.
Això sí, vaig estar molt
tranquil, sense gossos,
camions ni cambrers.

Plaça de la LLana


dijous, 22 de novembre del 2012

COMIDA DE NAVIDAD COLLA DIMECRES

Como es habitual por estas fechas, el MIERCOLES, 5 DE DICIEMBRE, después de pintar, celebraremos nuestro banquete por todo lo alto!
Pero siento deciros que he perdido la lista de todos los que se apuntaron en el estudio de Teresa Jordà . Así que empezamos de cero.

NECESITO SABER CUANTOS VAMOS A SER, PORQUE DONDE CABEN 30 COMENSALES, NO CABEN 50!!

Portaros bien y poner vuestro nombre y primer apellido en esta entrada, porque el lunes, 3 de diciembre tengo que confirmar cuantos seremos.

El menú para artistas será muy económico (15 euros) y el lugar os encantará!

VOY A COLGAR OTRA ACUARELA PARA LA GALERIA DE MAESTROS, Raimundo te puedo asegurar que no es una copia, bueno si es de una foto de nuestro genial Diego el del abanico de colores, os la entregare el proximo dia, un saludo, y lo siento si no habeis salido mas faborecidos es lo que ahi,
un abrazo
QUE PIENSAN LOS MAESTROS
Podría decir que me quedé en la Plaza de la Catedral y que realicé este apunte, pero no sería ni cierto ni honrado, pero si puedo decir que estuve en la convocatoria y os saludé, adjunto este apunte de 8 x 12 cm. de mi archivo como testimonio de mi inquebrantable adhesión a la Colla, un fuerte abrazo a todos.
Dia gris y temas más bien tristes. Pero mis compañeros han sabido sacar mejor provecho que yo de la jornada.  Es que la Colla  cada vez empuja más. Y eso es muy estimulante. Enhorabuena a todos. Y hasta la próxima.

Pl. de la Llana

Desde el mismo sitio

1ª - Dibujo a pluma sobre cuaderno.

2ª- Nota rápida de 21 x 29 cm, en casa le puse los dos ninotes de la izquierda.

La Catedral des del carrer Pare Gallifa

"MERCAT DE STA. CATERINA"



Santa Catarina . Plaça de Sant Cugat


A la plaça Sant Cugat , es pot observar vestigis vius de la Barcelona de segles passats . Construccions amunterades unes sobre altres , i vegetació exuberant que lluite en mitg de rajols i pedres velles . El lloc , es sorprenentment maco El resultat pictoric mediocre . Ting que tornar-hi  

Santa Caterina, un bon matí i bona companyia


Hola, sóc Joan Mª de Castellar: Vull fer un comentari global, el nivell és molt alt i és una "colla" fantàstica.

Santa Caterina - Barcelona - Plaza y mercado


Hemos estado en los alrededores del mercado de Santa Caterina, en el casco viejo de Barcelona, un día sin sol (durante la mañana) y éramos unos cuarenta acuarelistas.
He pintado esta plaza de Santa Caterina, pero no me he sentido cómodo. Rodeado de camiones de carga y descarga que no paraban de pasar por delante, casi atropellado y finalmente, me han sacado del lugar donde estaba instalado para colocar mesas para los turistas. El rincón es muy bonito y pictórico pero no estuve a gusto ni quedé  satisfecho con esta acuarela. Otra vez será.


-
Como siempre que no quedo satisfecho con el trabajo anterior, con rabia, fui a dibujar en el cuaderno bcn, la fachada y cubierta remodelada del mercado de Santa Caterina. Una obra de ingeniería artística con gente que lo apoya y detractores, como todas esas remodelaciones modernas. A mi no me desagrada esa cubierta, la encuentro original y atractiva. Lo que critico es que esa hermosa cubierta, solo se puede apreciar desde un edificio alto o desde un helicóptero.


-
Acuarela en papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.
dibujo en cuaderno bcn, con hojas de Clairefontaine de 180 gr/m2