diumenge, 29 de maig del 2011

PROXIMA SALIDA: BARRI DE SANTA CATERINA


MIERCOLES, 1 DE JUNIO (10 HORAS)
PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA SANT AGUSTI VELL (cerca de Arco de Triunfo)

dissabte, 28 de maig del 2011

SOBRE EL VÍDEO

HOLA A TODOS, HE PENSADO EN REDUCIR LA PRODUCCIÓN DE VÍDEOS EN UNA VEZ AL MES, COGER UN POQUITO DE CADA SEMANA Y UNIRLO TODO EN UN VÍDEO, PORQUE CREO QUE YA ME REPITO MUCHO Y ESO SE HACE MONÓTONO, BUENO HAGO UNAS CUANTAS HABER QUE TAL Y SI NO FUNCIONA VUELVO A LO MISMO,
ABRAZOS PARA TODOS Y TODAS.

divendres, 27 de maig del 2011

la clota

Després de diferents intents infructuosos d'entrar a comentaris, intento fer-ho com una "entrada nova ". Només per agraïr els comentaris a les pintures que vaig penjar que sempre considero molt importants, i explicar també que la valla que a mi también me parece muy fea ,la coloqué porque no sabia como rellenar el espacio desde el lugar en que pintaba y el motivo pictórico. Podía haberme situado más adelantado a pleno sol , pero ya llevaba suficiente insolación de la realización del dibujo..!

la clota

dijous, 26 de maig del 2011

La Clota Barcelona

Barrio singular, situado en el hondo del valle entre El Carmelo y el Valle Hebrón.

Pasear por este barrio es volver a varios siglos atrás, con casas bajas unifamiliares, sus huertos, cultivos de hortalizas, corrales, etc. y todo ello, llevado con orgullo por sus habitantes.

La pena es que el Ayuntamiento va detrás de remodelar de todo el barrio.

NO se debería permitir!!!!

Debería evitarse este atropello! El barrio es una joya, que tiene que conservarse tal como está. Un pulmón para Barcelona donde se respita tranquilidad.

Es la segunda vez que vengo a pintar aquí. Y me encanta.

Papel Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms de grano grueso.
-

Me he instalado en una sombra fresquita y todos los vecinos me han rodeado y charlado conmigo. Gente encantadora! Me han dejado una silla y tomado una cerveza y unas deliciosas olivas aliñadas. He estado, como Dios! Se aprecia en las fotos de abajo:


Fotos realizadas por Teresa Gimenez, que estaba pintando en una calle muy cerca de donde me instalé.

He querido comentar algunos trabajos de mis amigos de la Colla , pero el comentario lo da como Anónimo y debo transcribir un código en letras después de lo cual se borra todo y aparece nuevamente el pedido de e-mail y contraseña correspondiente. Alguno tiene este problema?

La Clota 25-05-11

Finalmente me he decido a subir el "trabajillo" del miércoles. Se que:
- elegí mal el motivo (demasiados objetos y dispersos)
- el fondo superior es infumable (parece varios cuadros en uno)
- la ejecución es muy mediocre (el berrinche al pintar algo que ves que no funciona)
Es lo que hay, seguiré insistiendo con doña acuarela, esa señora que me abandona y engaña con todos vosotros.

Vivendes antigues a La Clota


Com que a la placeta s´hi estava tan bé. Gairebé tots hem pintat el mateix assumpte... que no vol dir que cadascú hi posi la seva i intransferible personalitat

la clota







.. Es un barri molt maco .. pro gaire be totes les belleses, horts , jardins , construccions antigues.. queden amagades per murs .. Crec que la llum , ere també una mica massa intensa ..i zenital.. Tot aixó , son les excuses per justificar l'insatisfacció per el meu treball !

dimecres, 25 de maig del 2011

La Clota


Aquesta es la casa que s´ha venut, com que hi ha crisis em cobrat poc, suficien per la cervesa
del grup

Aquesta es la que he fet després al costat d´en Francesc

Arbres de la Clota



Aquarel·la damunt paper Arches
300 GMQ 100% cotó GF
i fils de seda. 19x28 cm.
Obra reversible

SENSUAL








MISTIC
(Inspirat amb la visió de l'inici de l'obra del Muntañá)

Alto!! aquí es treballa!





a més de treballar algú s'ho està passant pel forro







quina mágnífica llum!!



















gràcies Jordi!! ven-les totes!! amunt!

Carrer de la Purissima - La Clota (Horta)



Papel Daler-Rowney 300 gr. de 24 x 32 cm.

Huertos

"Bajando hacia los huertos" en el barrio de la Clota de Barcelona, aunque no lo parecca aún queda gente que puede disfrutar de un huerto en la ciudad.

Barri de La Clota



La Clota


Al llegar ya ví el tema, y quedé contenta con la acuarela, en papel es mejor que en la foto.
Papel whatman 27 x 37 cm
Companys abaix......
Posted by Picasa

La Clota - Horta (Barcelona)


Sota d'aquests vells plàtans no s'ha notat la calor, que ja comença a picar. Jordi, enhorabona per la venda! quan me n'he enterat ja te n'havies anat. Gràcies per la convidada.
I companys a dalt.
Posted by Picasa
La Clota, un recó amb molt d'encant del barri d'Horta. Jrdi Goico ,felicitats, gracies per la convidada i no t'oblidis de penjar la foto de l'aquarel·la.
Posted by Picasa
M'he deixat de dir, que després de pasar-ho tant bé, em tingut el gust de celebrar que en Jordi Goicoechea ha venut la seva aquarel-la i ens ha convidat a la consumició, grácies per el teu detall, Jordi !

25-5-2011 Plaça de la Clota



¡Hola colla! esto es lo que he hecho esta mañana, el motivo es pobre, teniendo en cuenta las casas interesantes que había por allí, pero al llegar me gustó la luz de este rincón y allí me quedé, a la sombra de un plátano y en buena compañía.

"LA CLOTA"

Paper: Cartiera Magnani "ACQUERELLO
280 g/m2 - 100% cotton - 31 x 41 cm 


BARRIO DE LA CLOTA

LA CLOTA



La sombra para poder pintar es lo primero que hay que buscar, aunque el tema no sea muy interesante , pero al menos se ve la torre del depósito del agua.

BARRIO DE LA CLOTA




ACUARELAS REALIZADAS POR ANTONIO BORREGUERO

El nº 13 del Passatge de Sant Jaume al barri de La Clota

Per una vegada he estat el primer a penjar el que he fet. A veure si us agrada.
Arches 300gr, gra fi, mida 28x38cm 

diumenge, 22 de maig del 2011

PROXIMA SALIDA: BARRIO DE LA CLOTA (HORTA)


Apreciados amigos, os agradezco vuestras sugerencias para ir a pintar y tomo buena nota para las próximas salidas, pero el barrio de la Clota es muy pictórico y hace mucho que no lo visitamos.
MIERCOLES, 25 DE MAYO (10 HORAS)
PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA DE LA CLOTA (FINAL CALLE LISBOA)

METRO L3 ESTACION VALL D ´HEBRON

METRO L5 ESTACION EL CARMEL

Jardins del Laberint d'Horta

Aquesta és la meva modesta contribució a la sortida del passat dimecres. Pel que veig, és la mateixa del Dpedro, però de cara al mirall.
Arches, 300gr, gra fi, mida 28x38cm

dissabte, 21 de maig del 2011

Amigo Domingo

Amigo Domingo, he visto la imagen que has subido con la portada del Heraldo de Aragón, la cual me ha gustado muchísimo y cuya publicación dice mucho del nivel de reconocimiento que has alcanzado, avalado sin duda por la gran calidad de tu trabajo, pero debo decirte que el bloc “La colla dels dimecres” tiene unas normas, pocas pero que hay que cumplir en cualquier caso. Están escritas en la parte derecha de la página principal del blog. Entiendo el motivo que expones y me satisface muchísimo que necesites este contacto con los que puedes considerar con toda seguridad tus amigos y que te valoramos en mucho tanto personal como artísticamente.
Te aclaro de antemano, por si tu interpretación no coincide con el espíritu de las normas, que el parrafo: “También se podrán colgar fotos, comentarios, reportajes,etc. Que tengan relación con las actividades de la Colla”, se refiere a las actividades de la Colla como grupo, no a las de los componentes de la misma, ya que esto daria pie a colgar todo tipo de anuncions de exposiciones individuales, anécdotas particulares, concesiones de premios, obras no relacionadas con las salidas semanales, etc. que tienen su sitio en los blocs particulares de cada uno, pero no en el de la Colla. Como entiendo la motivación que expones y que te agradezco en nombre de todos, no retiro la imagen, pero debes entender que no puede convertirse en precedente.
Espero comprendas también los motivos que me han llevado colgar este escrito y que esto no enturbie lo más mínimo la magnífica y ejemplar armonía que reina en nuestro querido grupo.
Esperamos todos tu pronta recuperación para disfrutar de nuevo de tu compañía.
A última hora he visto tu comentario de mi acuarela del Laberint, y estoy totalmente de acuerdo contigo, lo vi tan pronto llegué  a casa pero son fallos típicos de las prisas y el directo (esto lo he sacado de la televisión).
Un abrazo.
Acuarela publicada en el Heraldo de Aragón como portada en la sección Artes & Letras el día 19 de mayo de 2011

Si incluyo esta acuarela en la Colla dels dimecres, no es para presumir de nada, solamente es para estar en contacto con la Colla ya que en estas dos últimas salidas no he podido asistir. Además de mis compromisos con la Coral dónde canto se ha unido un fuerte ataque de lumbagia que hace que me mueva con mucha dificultad y me sea muy penoso caminar. Un fuete abrazo a todos.

divendres, 20 de maig del 2011

L'ÚLTIMA?

Ja he vist les vostres obres aquí, us felicito el tema era ben difícil, però demostreu la profesionalitat i jo
"Verde que te quiero verde..."


Volia fer flors, però tant de reflex verd i cap flor, vaig decidir fer l'esbós amb els arbres rogencs dels dos Prunus Pisardi. Al donar la volta vaig veure la cascada i l'ombra, i així més tard, l'aquarel·leta. A vegades trigo a poder entrar per penjar-la.
L'esbós en el bloc Moleskime amb Pilot 0,5 i aquarel·la.
L'altre paper Fabriano de 300g 50% cotó 36x27cm

CAMBIO DE FECHA PUEBLO ESPAÑOL

Me han comunicado que esta salida pasará al miércoles, 1 de junio. Así que se admiten sugerencias para ir a pintar la próxima semana en esta entrada.
Si el domingo no tengo noticias vuestras, os convocaré a un sitio muy chungo!
Abrazos.

dijous, 19 de maig del 2011

Parque del Laberinto de Horta

En esta ocasión la colla, fuimos a este jardín histórico en el distrito Horta-Guinardó. Ubicado en la finca de la familia Desvalls, en la falda de Collserola.

El parque incluye un jardín "neoclásico" del siglo XVIII y otro "romántico" del XIX, además de bosque, rios, puentes, cascadas, estanques, lavadero y un laberinto.

En la entrada está el antiguo Palacio de la Familia Desvalls que hoy pertenece al Ayuntamiento, con elementos de estilo "neoárabe" y "neogótico" y una torre medieval de defensa, Subirana.

-

Me lié al ponerme a pintar una zona de tanto verde y un edeficio cuyas paredes estaban totalmente tapadas por la hiedra. En fín: Todo muy verde! Ahora, eso sí, estuve toda la mañana en un confortable banco, debajo de un tilo y un constante susurro de agua del lavadero que tenía al lado mío. Ahora entendéis que el lugar era irresistible. Verdad?

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso

Repito la foto de la salida con la Colla al Parc del Laberint. He seguido las indicaciones de Antoni Colomer y creo que ha mejorado algo aunque no estoy satisfecho del todo. Seguiré intentándolo

DEBERES

Apreciados todos, me doy cuenta que la mayoría de nosotros pintamos los árboles de pena y esto se tiene que solucionar. Yo no tengo la varita mágica pero sé lo que tenemos que hacer. Simplemente es observar como los pintan nuestros amigos Rafael Pujals, Antonio Borreguero, Domingo Benito y Antoni Colomer, sin menospreciar a nadie. Pero no solo es observar, hay que trabajar hasta que nos salgan de memoria!! Además, no es tan difícil buscar sus trabajos en pantalla y empezar a trabajar con cualquier papel. Yo ya lo estoy haciendo.
Ha trabajar gandules!! que vale la pena intentarlo.
Un abrazo.
Despres de perseguir les ninfas pel laberint, es treïen l'acalorament, a la piscina des de la porta del darrera
Posted by Picasa

Puente en le Laberinto de Horta

Vista de uno de los diversos puentes en el Parc del Laberint d'Horta, ha sido una mañana preciosa, con un sol radiante y una temperatura que no nos la merecíamos. 
Animo a la parroquia del mundo a que se decida a visitar este fantástico rincón.

"LABERINT"


Paper Cartiera Magnani "Acquerello"
280 g/m2 - 100% cotton - 31 x 41 cm

Parque del Laberinto

El electrocardiograma de esfuerzo es una pavada frente a la prueba a la que me sometí "escalando" esta cuesta y sus escalones

Gracias Antonio por tu ayuda!

Parc del Laberint



Vaig anar al Laberint per primera vegada... i vaig marxar sense haverlo vist! La fortalesa que es trove tans sols arribar , semble que et trasporti a Tànger.. o a quansevol , "plaza fuerte" del mediterrani meridional.. Es molt maco i hi tornaré ..també per visitar el Laberint!

parque del Laberinto



dimecres, 18 de maig del 2011

PARQUE DEL LABERINTO




ACUARELAS REALIZADAS POR ANTONIO BORREGUERO