LA COLLA EN EL PALAU DE LA MÚSICA

dissabte, 30 de gener de 2010

TERRAZA EN LA CALLE PRINCESA

BARCELONA VISTA DESDE UNA TERRAZA DEL BARRIO GÓTICO
Participo en este nuevo blog creado por nuestro amigo Rafael Pujals, para testimoniar las obras que vamos realizando los de la "colla dels dimecres".
Este míércoles último, tras la invitación de nuestra compañera Anet Duncan , pudimos acceder a la terraza comunitaria de su vivienda.Una vista maravillosa.
Casi todos, escogimos este encuadre por ser uno de los más representativos de ese barrio con sus calles estrechas y resaltando por encima de las terrazas, la Catedral. Pero hay otros muchos, también muy bellos. Para volver!
-


divendres, 29 de gener de 2010

BARRIO DE LA RIBERA


acuarela / watercolor / aquarelle / acquerello

Siempre me han gustado las vistas de la ciudad desde los terrados, y hoy hemos tenido la ocasión de pintar gracias a nuestra compañera y anfitriona Anet Duncan desde su terrado en el barrio de la Ribera y con un frío polar. Muchas gracias Anet, lo hemos pasado fenomenal !!

Terrats del barri antic - Barcelona

Aquarel·la 24 x 35 cm. paper Guarro Estudio 200 gr. gra fi.

Aquesta és l’aquarel·la del dimecres passat des del terrat de la nostra companya de l’Agrupació Anette Duncan, que ens va convidar a pintar des del terrat de casa seva. He trigat una mica en pujar-la, perquè in situ quan ja l’estava acabant, en voler valorar les parts més fosques, vaig insistir massa amb les aiguades de color i es va embrutar, tirant per terra la feina feta durant tot el matí, per la qual cosa he intentat arreglar el poti poti, en lo possible, a l’estudi. Al final crec que ha quedat passable. Si no, demà serà un altre dia i hi ha més dies que llonganisses per a fer-ho millor..

Esta es la acuarela del pasado miércoles desde el terrado de nuestra compañera de la Agrupación de Acuarelistas, Anette Duncan, que nos invitó a pintar desde el terrado de su casa. He tardado un poco en subirla, porque in situ cuando ya estaba acabando, al querer valorar las partes más oscuras, insistí demasiado con las aguadas de color y se ensució, echando por tierra el trabajo hecho durante la mañana, por lo cual he intentado arreglar el desaguisado en lo posible en el estudio. Al final creo que ha quedado pasable. Si no, mañana será otro día y en lo sucesivo procuraré hacerlo  mejor.